RSS
email
Búsqueda personalizada

Nicaragua: Nexus One se puede usar en Claro y Movistar


Haciendo una pequeña hojeada por las especificaciones del Nexus One, nos encontramos con uno que otro conflicto que puede afectar la experiencia que muchos podamos tener fuera de EE.UU. En el caso de Nicaragua, el Nexus One es compatible – a medias – con las dos operadoras de telefonía móvil.

Movistar.

En el caso de Movistar, opera su red GSM/EDGE bajo la banda 850MHZ, y utilizan la banda 1900MHz para la red 3G/UMTS. Por tanto el Nexus One si es compatible con el GSM/EDGE de Movistar, así que podremos usar el móvil para Llamadas/SMS.

Sin embargo no es compatible con la red 3G/UMTS que despliega la compañía en el país, ya que el móvil de Google utiliza las bandas 2100MHZ o 900MHZ para esta conexión. Esto implica pues, que para conectarnos a Internet con el Nexus One en Nicaragua deberemos usar la red EDGE cuya velocidad es algunos kbps inferior a la ofrecida en 3G.

Claro.

En el caso de Claro, el Nexus One es soportado también con la red GSM/EDGE, pues utilizan la banda 1900MHZ. Así que podremos llamar y enviar SMS.

En cuanto a la conexión 3G, el Nexus One si es compatible con Claro ya que la compañía utiliza la banda 2100MHZ. Podrá también aprovechar la red 3.5G (HSDPA) que ofrece Claro, y que es compatible con el móvil de Google.

Así que de momento, Claro sería quien podría ofrecer el Nexus One en un futuro, si es que a Google se le apetece expandir su mercado. Recalco de nuevo, eso sí, que el móvil es compatible con Movistar aunque no utilice la red 3G para conectarse a Internet.


Bookmark and Share

2 comentarios:

pain09x dijo...

Cuarezma estas seguro que la banda que usa claro para el 3g es la 2100mhz? es que me traen un cel que opera en las bandas 3G 1700/2100 mhz y pero llame a claro y me dijeron que la banda que usan para el 3g es la 1900!!!!!!!!!! significa que no podre usar el 3g?

Anónimo dijo...

Pain09x es 1900 la frecuencia 3g de claro
Miralo aqui: http://www.nemesisla.com/descargas/frecuencias_moviles.pdf

Publicar un comentario

Compartelo

 

Ultimos Comentarios

Casino Bonus no Deposit